Trabajando sobre la preexistencia 

Un Centro Cultural de Vanguardia en Tierras Ancestrales

El proyecto, elaborado en asociación con Moyao Arquitectos, fue elegido ganador en el concurso convocado por el Gobierno del Estado de México para dotar al oriente del estado con un Centro Cultural de primer nivel. Esta compuesto por un complejo de auditorios, biblioteca, edificio administrativo, museo y talleres. Su composición esta basada en el trabajo de Gunther Gerzso, poniendo especial atención a la alineación volcánica, dando como resultado unas vistas incomparables del Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Eficiencia y tranquilidad dentro de un contexto de alto tráfico y estrés

El partido arquitectónico, resuelve el programa mediante la interacción de 5 cuerpos independientes  que suman un total de 49 000 m2 de área construida, dispuestos de tal forma que juntos generan un gran patio central a manera de parque de 3200 m2. La totalidad de los espacios de trabajo se iluminan y ventilan naturalmente a partir de su relación con este gran espacio abierto que además constituye la porción más arbolada del terreno. La imagen del conjunto dialoga con la vocación del sector industrial de la delegación Azcapotzalco .  

Recuperación y Reactivación

La restauración del Ex-Convento de Santa Inés, en la calle de Academia en el Centro Histórico da lugar al Museo José Luis Cuevas. Junto con la imponente Giganta, escultura de Cuevas de ocho metros que resguarda el patio central, el Museo aloja el acervo más importante del artista. La estrategia es cuidadosa de conservar el patrimonio a través de intervenciones que apenas tocan la estructura original. La más imponente de dichas intervenciones siendo la cubierta de cristal que techa el patio central.  

Pasaje en Transformación

Originalmente concebido por el Gobierno de la Ciudad de México como solución al problema de ambulantaje en el barrio de La Merced, el Pasaje Roldán se sigue transformando. Locales vacíos y espacios de articulación han dado lugar a talleres artísticos, poco a poco cambiando el espíritu del edificio y, por consecuencia, del barrio.